Corte abrió investigación formal a Iván Name y Andrés Calle por escándalo de la UNGRD
Habrían recibido dinero para impulsar reformas radicadas por el Gobierno en el Congreso.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal a los congresistas Iván Name y Andrés Calle Aguas por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Los investigan por los presuntos delitos de cohecho impropio y peculado por apropiación a favor de terceros.
"La investigación está relacionada con presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en las que habrían intervenido Name Vásquez y Calle Aguas como presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes para la época de los hechos. Como contraprestación a su gestión, los congresistas habrían recibido pagos en efectivo de manos del exsubdirector de Manejo de Desastres de la unidad, Sneyder Pinilla Álvarez", apuntó la alta corte.
Te puede interesar: 14 de los 19 sectores del comercio "llevan el año perdido": Fenalco
Pinilla afirmó que Name recibió $3 mil millones y Calle mil millones de pesos para supuestamente impulsar reformas radicas por el Gobierno que estaban en trámite en el Congreso en el periodo legislativo pasado.
"La decisión de la Sala se tomó luego de evaluar información recaudada en labores de policía judicial y testimonios practicados por el magistrado instructor y otros suministrados por la Fiscalía General de la Nación", agregó la Corte.
Los congresistas serán citados a indagatoria y se impartieron órdenes de policía judicial para la práctica de otras pruebas.